PARQUE ECOTURISTICO LAS CASCADAS DE DON JUAN


Las Cascadas de Don Juan se consagran como un paraíso escondido del municipio de Jujutla, Ahuachapán.

Es un lugar para estar en contacto con la naturaleza, en un clima muy fresco. Las cascadas están rodeadas de abundante vegetación, sus aguas frías caen desde una altura de 25 metros y se alimenta del nacimiento de agua que esta a 500 metros de lugar, en el río San Juan. 

Una de las bellezas salvadoreñas más grandes que existen, son estas impresionantes cascadas que engalanan la zona.
Centenares de personas, han quedado sorprendidas, con las cascadas ubicadas en el municipio. Sus frescas aguas, su vegetación, muy variada y colorida hacen de la zona un atractivo turístico muy peculiar, ya que los paisajes y sus senderos son realmente impresionantes.

El lugar además de contener las cascadas es un parque lleno de mucha biodiversidad, un excelente sitio para visitar en familia y hacer ecoturismo en El Salvador, apreciar las aves y por supuesto, el atractivo principal es ir a bañarse un rato a Las Cascadas de Don Juan.


El parque esta en un terreno de carácter privado cuyos propietarios tomaron la decisión de compartir con el público la cascada que están dentro del terreno. Cuenta con un restaurante que opera los fines de semana o por previa reservación. Desde el restaurante se debe caminar 150 metros para llegar a la naturaleza de la cascada.

El parque Cascadas de Don Juan es muy relajante gracias al sonido del agua proveniente de nacimientos naturales, prueba de ello son las cascadas cuyas aguas alimentan al río San Juan. En lo que respecta a alimentación no se preocupe ya que dentro del lugar hay un comedor de madera y los fines de semana ofrecen almuerzos completos.





¿QUÉ HACER?

En el sitio de la cascada, puede hacer un día de picnic con la familia y amigos y disfrutar de la cascada, el aire fresco y las maravillosas vistas de naturaleza que el lugar posee. Si prefiere, en fines de semana, puede almorzar en el restaurante del parque.


También puede optar por una caminata al nacimiento de agua de las cascadas (500m) y un recorrido por los cafetales (1hora y media aproximadamente).

Cuando haya llegado a las "Cascadas de Don Juan" usted podrá bañarse en la poza (parecida al de los Chorros de la Calera) y disfrutar de la caída de agua. Recuerde que a pesar de ser una caminata corta, siempre debe llevar ropa cómoda y zapatos adecuados para el terreno.
El parque está muy cerca de las atracciones de Apaneca y Concepción de Ataco.



HORARIO 

Todos los días de 07:00 a 17:00 horas.
El restaurante opera los fines de semana.

¿CÓMO LLEGAR? 
Si usted viaja en autobús tiene que ir a la Terminal de Occidente y abordar el bus de la Ruta 205 que se dirige a Sonsonate, ya estando en Sonsonate nos bajamos en la terminal y luego se debe abordar el bus que se dirige hacia Jujútla. Le recomendamos preguntarle al motorista o al cobrador para que los oriente donde se tienen que bajar.
Ahora, si usted quiere ir a las Cascadas de Don Juan y viaja en automóvil, se toma la carretera CA-8 (Sonsonate a Ahuachapán), luego encontrará un desvío que dirige hacia El Rosario/Jujutla y solo bastará recorrer 6 kilómetros y medio para llegar a este precioso lugar.









Publicado por Andrea Morán

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PÁGINA PRINCIPAL

SANTO DOMINGO DE GUZMAN