LABERINTO DE ALBANIA

Uno de los destinos turísticos salvadoreños que ha destacado en los últimos meses es el Laberinto de Albania; un sitio turístico ubicado en Apaneca, departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador.
Una finca cafetalera se convirtió en una nueva opción turística para nacionales y extranjeros, con un café que tiene como ancla un megalaberinto verde.
Se trata de un laberinto único en El Salvador y considerado como uno de los mejores cinco en el mundo; está formado por más de 2,000 árboles de ciprés los cuales han sido cuidadosamente atentidos para darle esta curiosa forma y que de esta manera los turistas puedan entretenerse en su estadía de este lugar.



Ubicación y cómo llegar.



El laberinto está ubicado dentro del Café Albania, un negocio creado en una finca cafetalera de seis manzanas de terreno ubicada en el municipio de Apaneca, al occidente del país, el cual abrió sus puertas al público en julio de 2017, con una inversión aproximada de 30 mil dólares.
Este destino turístico forma parte de la Ruta de Las Flores de El Salvador. Sus instalaciones se encuentran abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.


Para visitar este lugar puedes hacerlo por medio de diversos operadores turísticos nacionales que lo ofrecen como parte de su portafolio de viajes. Si decides llegar por cuenta propia deberás tomar la carretera a Ataco.






¿Cómo surgió?

El laberinto de 2,000 metros cuadrados comenzó a cobrar forma hace 10 años, cuando el propietario de la finca, hizo los primeros trazos y sembró el primer ciprés, con ayuda de sus empleados. Según el antes mencionado propietario, su visión era que en el futuro se pudiera aprovechar el potencial de esta zona, tanto por la impresionante vista, ubicación y forma que tiene el terreno.
Atracciones

La mayoría viene al lugar para disfrutar la aventura de llegar al centro del laberinto y ver cuanto tiempo les lleva.


Otras personas en cambio se quedan en la terraza degustando de un típico café de olla o exprés, atoles, o la comida rápida que ofrece el nuevo negocio. También hay área de juegos infantiles y jardines para compartir tiempo familiar o en amigos.


Se espera que para fines del presente año el negocio podría expandirse y ofrecerles a los turistas el servicio de alojamiento, para que puedan disfrutar del lugar por más de un día.







Expansión
Para finales de 2018, el empresario planea expandir el negocio hacia el servicio de estadía.
El proyecto es edificar 10 cabañas, las cuales tendrán diversas formas de construcción. Algunas serán hechas con contenedores, madera, y otras serán tipo iglú. La inversión inicial se estima en 100 mil dólares
Como un valor agregado, el empresario proyecta construir en un mediano plazo pequeñas cabañas de madera para la venta de productos netamente salvadoreños. Las cabañas serán rentadas a emprendedores. 












Publicado por Andrea Morán

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PÁGINA PRINCIPAL

PARQUE ECOTURISTICO LAS CASCADAS DE DON JUAN

SANTO DOMINGO DE GUZMAN