LOS CHORROS DE LA CALERA




 Los Chorros de la Calera es una belleza natural ubicada a 2 kilómetros de Juayúa en el departamento de Sonsonate.  Juayua ofrece facilidades para practicar el Rappel. 


El Comité Turístico de Juayúa renta el equipo necesario para este deporte el cual puede practicarse en los despeñaderos de sus cascadas. 



Los chorros de la Calera son una maravilla natural que está ubicada en la población de Juayúa en el departamento de Sonsonate en el suroccidente de El Salvador. Estos chorros son como unas cascadas de agua que bajan a través de la montaña hasta llegar a niveles donde están algunas piscinas naturales que son aprovechadas por los locales y por los turistas durante los días de sol



Es agua que sale de las piedras y formas varias chorros de agua los cuales han sido represados en piscinas de agua natural. Son varias piscinas en donde se pueden bañar. El agua es cristalina y el clima es cálido. Ver caer los chorros de las piedras es una imagen muy bonita. El paisaje montañoso, el clima y disfrutar de las aguas es algo espectacular. 

Los chorros se encuentran a 15 minnutos depueblo. En donde se puede dejar el vehículo parqueado y tomar el servicio de mototaxi.
Se puede pasar el día en los chorros e ir a almorzar en el pueblo que ofrece gastronomía típica de la región.

Cuando el camino de llegada va terminando es obvio para los visitantes porque empiezan a escuchar las caídas de agua de los Chorros de la Calera, en especial de la primera que se encuentran que es una cascada con una caída libre de cien metros, por lo que hace mucho ruido. De allí se debe seguir caminando para ver las otras, por lo que se recomienda llevar botas de senderismo, porque el camino puede llegar a ser un poco resbaloso.
Aunque el camino es un poco estrecho y algunas veces puede llegar a ser exclusivo para los más atrevidos, brinda espectáculos maravillosos porque se pueden ver paredes de roca cubiertas con las raíces de los árboles y otras que tienen caídas de agua más sutiles pero igualmente atractivas. Por ese camino se llega hasta las otras cascadas que son las que ofrecen piscinas naturales y que son muy recomendadas tanto para niños como para adultos.

Si visitas este lugar por primera vez, te quedarás asombrado con la diversidad de flora, que más se asemeja a una jungla, pues la vegetación es primaria.
El agua cae del manantial como ”chorros” que se deslizan entre las rocas, y es bastante fría pero después de la caminata, un ”chapuzón” es muy reparador.
También se puede practicar rappel en este sitio, como un deporte extremo.

Siguiendo el sendero se puede llegar a dos piscinas en las cuales corre el agua que cae desde las rocas.



En las cascadas se encuentra una caverna cuyo fondo tiene una poza a, la cual se puedes atravesar unicamente al sumergirse en ella. La inmensa roca que esta en medio. Luego de vencer la poza, descubriras la salida de la caverna, cuyas aguas forman una cortina que sin dudar te hará disfrutar del espectaculo que ofrecen. Despues de esta aventura, y como recompensa a tu resistencia, podras darte un baño en las frescas aguas de Los Chorros de la Calera






Publicado por Alisson Monterroza

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PÁGINA PRINCIPAL

PARQUE ECOTURISTICO LAS CASCADAS DE DON JUAN

ECOPARQUE ENTRE RÍOS